Todos sabemos que hasta la fecha, en cuestión de tablets, Android se queda atrás en un mercado dominado por iPads de Apple. El motivo principal es que las aplicaciones para tablets que encontramos para Android no acaban de aprovechar el potencial de las tablets y quedan muy por debajo de la calidad de las aplicaciones de Apple. La situación es que las tablets que corren Android tienen un hardware y diseño muy buenos pero los desarrolladores no se acaban de entender con las posibilidades que éstas ofrecen.
Google se pone las pilas.
Ante ésta situación, Google ha inaugurado una sección en la página de Android Developers dedicada a la mejora de la calidad de las aplicaciones destinadas a las tablets. La sección en cuestión, llamada Tablet App Quality Checklist, ofrece a los “arquitectos” de Android patrones y consejos para el diseño de las aplicaciones y mejorar la interacción del usuario con éstos dispositivos.
En la imagen siguiente podemos ver el ejemplo del soporte que Google dará a los desarrolladores para mejorar y sacar el máximo jugo de la plataforma y ofrecer la mejor experiéncia a los usuarios.
Ahora es el turno de los desarrolladores aprovechar la iniciativa de Google y elevar el nivel de las apps para tablets. El futuro de Google en el mercado de las tablets está en sus manos.
0 comentarios:
Publicar un comentario